La Soya y la Salud de los Niños

Ayude a sushijos a descubrir la variedad de ricos y nutritivos alimentos que puedenayudarlos a mantener un peso saludable durante sus vidas.

¿Porqué la Soya? Nios

Una niñez sana depende de que los niños elijan unavariedad de alimentos saludable y tengan actividad fí­sica regular. El Plan Mi Pirámide para niños sugiere que coman 2-3 tazas por día de leche (baja o singrasas) o un equivalente a la leche – dependiendo de su edad. También recomienda 5 onzas de proteína por dí­a y 2 ½ tazas de verduras. Los alimentosde soya proporcionan proteína de alta calidad y fácilmente pueden cumplir losrequerimientos de carne, lácteos y verduras – dependiendo del alimento.

Muchos alimentosde soya fortificada también son buenas fuentes de calcio, vitamina D, fibra yhierro, que son nutrientes importantes para el crecimiento de los niños.

Los alimentos de soya pueden añadir variedad y valor nutritivo a las dietas de los niños sin sacrificar sabor. Los alimentos de soya son aceptados y disfrutadospor niños y adolescentes como una rica alternativa a la carne ylos lácteos. Además, la introducción de los alimentos de soya a temprana edadpueden ayudar a los niños a desarrollar hábitos alimenticios sanos que durarántoda la vida. Las preferencias alimentarí­as desarrolladas en la infanciaperduraran en la adolescencia y la edad adulta. La incorporación de la soya enlas comidas ayuda a disminuir la grasa, grasa saturada, colesterol y calorí­as,y aumentar la fibra, mientras que sigue proporcionado a los niños con lasprincipales vitaminas y minerales.

La soyacontiene muchos nutrientes esenciales importantes para el crecimiento y eldesarrollo. También es una fuente primaria de proteí­na sin exceso de calorías.

¿Sabia Usted?

Que la soya se combina bien con otros ingredientes, incluso con los de sabores fuertes.

Que la soya puede añadir fibra a la dieta de los niños.

Que la soyaes un ingrediente económico.

Que elofrecer comidas y meriendas saludables es una de las claves en la prevención dela obesidad infantil y la reducción del desarrollo de otras enfermedades.

Ahorre calorí­as coní  comidas de soya para niños

El servir 4 nuggets de soya en vez de 4 nuggets de pollopuede ahorrar 80 calorías.

Sirva hamburguesas de soya en vez de hamburguesas de carne. Se ahorrará 80 calorí­as yañadirá 3 gramos de fibra por hamburguesa.

La leche desoya tiene casi 50 menos calorías que la leche entera de vaca (por porción). Laleche de soya también puede ser usada en los postres cremosos y de sabores.

Ahorre 70calorías al reemplazar un hot dog de res con uno de soya.

Actividadfí­sica diaria es importante para los niños de todas edades. Las Guí­asAlimentarias para Americanos 2005 de el Departamento de Agricultura de losEstados Unidos recomienda que los niños y adolescentes dediquen por lo menos 1hora de ejercicio diario casi todos los dí­as de la semana. Ayude a que sushijos encuentren una actividad que disfruten y participe con ellos.

Los Beneficios de la Soya para los Niños

Además deí  ser unarica alternativa en las comidas de sus niños, la soya puede prevenir eldesarrollo de ciertas enfermedades que se presentan en la edad adulta. Estudios de los niños y adolescentesque comen soya muestran que ayuda al estreñimiento, reduce el colesterol alto,y puede prevenir el riesgo de desarrollar cáncer de seno en la edad adulta.

La soyacontiene muchos nutrientes esenciales importantes para el crecimiento y eldesarrollo. También es una fuente primaria de proteí­na sin exceso de calorí­as.

Una grancantidad de niños y adolescentes tienen alergias e intolerancias alimenticias,o requieren de una dieta especial por necesidades religiosas y culturales.  La mayoría de estudiantes que tiene alergia ala crema de maní­ pueden disfrutar de la crema de soya. La mayorí­a deestudiantes que no pueden comer lácteos por razones de alergia, intolerancia, ocreencias religiosas y culturales pueden beneficiarse del calcio, las vitaminas D y A, y de la proteína de alta calidad que se encuentra en la leche de soyafortificada. El tofu y la leche de soya fortificada con carbonato de calciopueden proporcionar cantidades comparables a la leche de vaca de calcioabsorbible. Hay algunos niños que tienen alergias a la soya, pero lasreacciones suelen ser muy leves y la mayorí­a de los niños superan sus alergiasa la edad de tres años.

“Consuma una variedad dealimentos y bebidas que contienen nutrientes para satisfacer sus necesidadescalóricas.”

Ayude a sus niños a tomar decisiones inteligentes de cada grupo de comida

Haga pizzasin carne al usar peperoni, jamón o tocino de soya

Use tempehdesmoronado para hacer ‘sloppy joes’, tacos o burritos

Hagabatidos y use tofu, leche de soya, y una variedad de frutas

Haga unadeliciosa merienda llena de proteína al mezclar nueces de soya tostadas conmiel, nueces de soya cubiertos de chocolate, cereal integral, y fruta seca.

Añada lechede soya fortificada (contiene calcio, vitaminas A y D, y proteína de altacalidad) a las dietas de los niños que no toman leche de vaca.

Unte lacrema de soya en un pan integral tostado o sobre apio, en lugar de crema demaní­.

Usealimentos de soya como eltofu, tempeh, miso, leche de soya, edamame comoherramientas educativas para que los niños aprendan comocomen y viven otras culturas.