Carne de Soya

Soy Meat Alternative - Soy Burger

La carne de soya es una alternativa a la carne animal. Esta hecha de la proteína de soya, gluten de trigo y puede contener carbohidratos. Unas pocas de las carnes de soya ser derivan del tofu. Generalmente se añaden sabores y especies para resaltar las cualidades sensoriales. Algunos de estos productos de soya también contienen huevos y/o ingredientes lácteos. La carne de soya esta hecha especí­ficamente para tener el mismo sabor, textura, color y forma de los productos a base de carne, pollo o pescado. Nuevos y mejores productos están saliendo al mercado.

En el Mercado

La carne de soya es muy diversa y se encuentra en varias áreas de los supermercados, tiendas de alimentos naturales y cooperativas de alimentos. Busque lo siguiente en su tienda local:

En el Área refrigerada

  • Carne de soya estilo carne de res o chorizo, picados o molidos
  • Carne de soya para emparedados – rodajas y rebanadas
  • Hamburguesas y salchichas de soya
  • Como agregado de estofados, chili, o pasta
  • Relleno para tacos

En el Área congelada

  • Hamburguesas y carne de soya molida o desmenuzada
  • Salchichas y o croquetas de soya para el desayuno,
  • Trocitos ‘nuggets’ de soya parecidos a los de pollo
  • Tocino de soya

En las demás Áreas del mercado

  • Relleno para tacos
  • ‘Sloppy Joe’, chili, y albóndigas
  • Costillas y salchichas de soya
  • Proteína vegetal texturizada

Proveedores

  • Archer Daniels Midland (ADM) – Soy7 Meal Makers
  • Boca Foods/Kraft – Boca Traditional, Organic, and Natural Lines
  • Hain Celestial Group, Inc – Yves, Carb Fit
  • Heartland Fields – Heat-n-serve entrees
  • Pulmuone Wildwood – Wildwood Veggie Burgers and tofu cutlets
  • Sunrich Food Group – Naturals Veggie Burgers
  • Triple F, Inc – Soy Creations Soy Rice Nuggets
  • Worthington Foods, Inc./Kellog’s – Morningstar Farms, Natural Touch, & Loma Linda products

Cinco Maneras de disfrutar la Carne de Soya

  1. Desmorone una salchicha de soya sobre una tortilla integral. Agregue queso, frijoles y salsa.
  2. Para el desayuno, disfrute de salchichas de soya o tocino de soya con huevos
  3. Haga una pizza saludable usando pepperonis, salchichas, jamón o tocino de soya.
  4. Haga un emparedado usando pan írabe (conocido como Pita). Agregue pollo de soya, espinacas y otras verduras, y cubra con un poco de mostaza picante.
  5. Haga un pastel de carne o albóndigas usando carne molida de soya.

En la Cocina

Tener carnes de soya en el congelador o la despensa es una perfecta manera de resolver el dilema de “¿Qué haré de comer?”. La rápida preparación es la razón por la que tantos aman estos productos. Muy pocas veces hay la necesidad de descongelar o pre-cocinar la carne de soya. La mayorí­a se saca del paquete y va directo al sartén, para otros tipos solo se necesita agregar agua. La carne de soya se puede usar de la misma manera que usaría la carne animal. La carne de soya se debe mantener refrigerada y dura de 3-4 dí­as mientras que las variedades congeladas duran de 9-18 meses, dependiendo del producto.

Aspectos Nutritivos de la Carne de Soya

La carne de soya, por contener proteí­na de soya proporciona una buena fuente de proteí­na de alta calidad, vitaminas B, y hierro. Generalmente tiene muy pocas grasas totales, y poca grasa saturada, hasta hay productos de carne de soya que no contienen grasas. Muchas de las variedades de carne de soya son una excelente fuente de fibra dietética. Para los vegetarianos estrictos existen varias opciones fortificadas con la vitamina B12. La carne de soya tiene importantes componentes bio-activos, incluyendo los isoflavones . Estos componentes bio-activos que se encuentran naturalmente en la soya se están estudiando como paliativos de los sí­ntomas de la menopausia como bochornos, como auxiliares para mantener de la salud de los huesos, en la prevención de los cánceres de Próstata, Colón, Recto y de Seno. El contenido y perfil de los componentes bio-activos varan de producto a producto, dependiendo de cuanta proteína de soya hay en cada alimento y de cómo fue procesada esa proteína.

La carne de soya es saludable, es una fuente de proteína de alta calidad que contiene todos lo aminoácidos esenciales para el crecimiento. Los alimentos de soya también son una buena fuente de ácidos grasos esenciales, no contienen colesterol y poca o ninguna grasa saturada.

Además de la calidad de proteí­na de soya, los cientí­ficos han encontrado que la proteína de soya puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al reducir el colesterol en la sangre y aumentar la flexibilidad de los vasos sanguí­neos. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó una resolución, sobre las propiedades saludables de la soya. que indica que “25 gramos de proteína de soya en una dieta baja en grasas saturadas y colesterol puede ayudar a reducir el colesterol (total y LDL) que es moderadamente alto o alto”.

¿Cómo se hace la carne de soya?

El desarrollo y la producción de la carne de soya se llevo a cabo para que la proteína de soya sea universalmente aceptada. Las primeras carnes de soya estaban hechas de harina de soya y posteriormente de harina de soya texturizada. Hoy, los productores de alimentos de soya pueden usar harina texturizada de soya, concentrados de soya, cepas aisladas de proteínas de la soya, o una mezcla de todos estos elementos y combinarlos con otras proteínas e ingredientes vegetales. Nueva tecnologí­a ahora permite la producción y comercialización de carne de soya más parecida en sabor y textura a la carne de res y de pollo.

Información Nutricional

Hamburguesa (sólo la carne) de Soya (70 gramos)
Calorí­as 125 % DV
Total grasas 4 g 6%
Grasas saturadas 0 g 3%
Total Carbohidratos 9g 3%
Proteí­na 13 g 24%
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 385mg 16%
Fibra Dietética 3g 12%
Calcio 20mg 2%
Potasio 126mg 4%
Fósforo 241mg 24%
Acido Fólico 55mcg 14%
Promedio de Isoflavones Totales 6 mg

Fuente: Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) Base Nacional de Datos, sobre, nutrientes como estándar de referencia,17ª Edición (2004).

Fuente: Base de datos del Departamento de Agricultura y la Universidad Estatal de Iowa sobre el contenido de isoflavones en la comida 1999- 2002; Tofu, firme, preparado con Sulfato de Calcio y Cloruro de Magnesio.

Equivalencia: Una taza de carne de soya, equivale a ½ taza de carne magra de res.

Fuente: Lista de equivalentes para la Planeación de Comidas., 2ª edición, 2002. La Asociación Americana contra la Diabetes / La Asociación Americana de Dietistas