200517807-001_47-e1365524288845

¿Qué es toda esta investigación sobre la soya?

En octubre de 1999, la FDA autorizó el uso de una declaración de propiedades saludables en los alimentos que contienen proteína de soya. Estudios científicos demuestran que el consumo de 25 gramos de proteína de soya al día, junto con una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas al reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Durante años los estudios universitarios han demostrado una conexión positiva entre el consumo de alimentos de soya y la reducción del riesgo de enfermedades del corazón y el endurecimiento de las arterias. La sustitución de la proteína vegetal (de soya) por la proteína animal puede hacer mucho para reducir la obstrucción de las arterias. No sólo es la proteína de soya libre de cualquier colesterol en sí, sino que también ayuda a reducir el colesterol que se ha acumulado en nuestros cuerpos de otras fuentes (principalmente de productos lácteos y grasas animales). Además, estudios sobre la diabetes también han puesto de manifiesto un impacto positivo contra esta enfermedad sustituyendo la proteína de soya del tofu por las proteínas animales.

Más estudios sobre los sub-nutrientes como las isoflavonas de soya han establecido una fuerte relación entre el consumo de alimentos de soya y la reducción del riesgo de muchos tipos de cáncer. Esta investigación está en curso pero es alentador darse cuenta de que en China, Japón y el resto de los países consumidores de tofu, las personas sufren sólo el 10% del cáncer y las enfermedades del corazón que sufrimos aquí en USA. Además, en Japón, no hay una palabra para el término “ola de calor” los síntomas de la menopausia son casi inexistentes! Por lo tanto, una porción de tofu o dos cada día es, sin duda bien aconsejada. Ahora algunos estudios están demostrando que incluso la pérdida de calcio que conduce a la osteoporosis se puede reducir con una dieta alta en isoflavonas de soya. Siempre hay una buena razón para comer tofu.